Saltar al contenido

Alergia en el tatuaje

Alergia en el tatuaje

Existen tres grados de alergias relacionadas con los tatuajes. Muchas veces luego de hacernos un tatuaje nos salen unos granitos de color blanco o rojos que son muy pequeñitos, esto sería una alergia de grado uno, las personas por lo general se asustan cuando les pasa esto y contactan rápidamente a su tatuador.

En segundo lugar se encuentra la alergia de grado dos, está se presenta con granitos y soltando un líquido transparente medio amarillento en toda la zona tatuada generando así una cáscara amarilla sobre todo el tatuaje, esto hace que la curación se retrase y el tatuaje pierda parte del pigmento, al final el resultado no es tan malo, pero si es verdad que el tatuaje queda bastante afectado por esta alergia.

En tercer lugar tenemos la alergia de grado tres esta si es una alergia bastante preocupante, ya que se puede perder hasta un 90% del tatuaje y deja una cicatriz bastante fea, para la persona tatuada es muy preocupante y una situación muy desagradable, ya que puede ser muy doloroso y la zona tatuada queda bastante desagradable la curación de esta alergia grado tres puede extenderse por varios meses.

¿Que hacer si tienes alergia debido a un tatuaje?

La alergia de grado uno debemos lavar muy bien la zona tatuada con un jabón de glicerina luego solamente es cuestión de tiempo para que se vayan los granitos, en el caso de la alergia grado dos y tres (debemos consultar con un medico) para cerciorarse que estamos frente a una alergia y no a cualquier otra cosa, recuerda que la última palabra la tienen los profesionales de la salud.

¿Porque me provoca alergia mi tatuaje?

En primer lugar no todas las personas son alérgicas a los tatuajes, pero si existe un grupo de personas muy grande que si lo son, esto se debe a una reacción alérgica del cuerpo en rechazo a la tinta que fue aplicada por el tatuador.

Otra razón poco común pero no la podemos descartar es la calidad de las tintas que no están introduciendo en la piel, si el tatuador no es un profesional del tatuaje debes tener mucho cuidado por que puede ser mucho peor que una simple alergia lo que te este pasando.

De igual manera y aunque no lo creas el 80% de las alergias en los tatuajes son provocadas por las tintas de color, ya que los productos que se utilizan para su fabricación son más fuertes que los de la tinta negra que es la que tiene menos probabilidades de producir alergias o irritaciones en la piel.

¿Cuales son los colores que causan alergia?

  • Rojo
  • Azul
  • Verde
  • Naranja
  • Violeta

¿Como saber si soy alérgico a los tatuajes?

Para saber si eres alérgico existe una prueba que la aplican algunos profesionales del tatuaje que consiste en; manchar la piel con tinta para tatuajes pegar una cinta encima de esa mancha obviamente sin tatuar solo ensuciar la piel, dejar pasar unos 3 días aproximadamente sin quitar la cinta, una vez transcurrido los tres días quitar la cinta y si la piel no tiene alergia esto quiere decir que no eres alérgico al tatuaje.