Saltar al contenido

Aprender a tatuar

Agujas para tatuar

Dependiendo de cómo esté construida la aguja de tatuar será idónea para una determinada tarea.

Hay agujas específicas para realizar el delineado de un tatuaje así como líneas. Otras tienen como función la realización de degradados, sombreados o el rellenado de grandes zonas del tatuaje.

Cada “aguja” para tatuar está compuesta desde 1 hasta 49 agujas minúsculas que perforan la piel a una velocidad imposible de seguir por el ojo humano.

Agujas de tatuar
Agujas de tatuar

¿Cuanto meter la aguja en el tatuaje?

Saber cuanto meter la aguja al tatuar es de vital importancia, ya que si vamos muy adentro podemos lastimar la piel haciendo un pozo, o de lo contrario introducir poco la aguja puede tener un final no muy bueno, ya que una ves el tatuaje cure el mismo desaparecerá en su gran mayoría. Una vez introducida la aguja vamos a tratar de que la tinta se aloje en la dermis.

piel humana

¿Como practicar antes de empezar a tatuar?

En primer lugar nunca se debe tatuar una persona sin antes practicar mucho en piel de practica o piel sintética, otra forma de practicar es tatuando una banana o una naranja, esto consiste en realizar un tatuaje a dicha fruta y tratar de no atravesar la cáscara, si esto sucede debes seguir practicando. …La piel de cerdo puede ser una buena opción para practicar el tatuaje, ya que nos dará un resultado bastante bueno y sirve muy bien para practicar.