Saltar al contenido

Tatuajes atrapasueños

Tatuajes atrapasueños

El tatuaje atrapa sueños como la palabra lo dice simboliza el filtro de los de los sueños, esto significa que la mayoría de las personas se realiza este tatuaje a modo de tener dicho amuleto y poder descansar por las noches, los atrapa sueños son unos instrumentos poderosos de la medicina chamán. … Su aro representa la rueda de la vida y la malla o red, son los sueños que tejemos en nuestro dormir, alma o en las acciones que generamos en nuestra vida cotidiana.

tatuaje atrapasueños mujer

La leyenda del atrapasueños

La antigua leyenda de los indios ojibwa sobre los atrapa sueños habla de que los sueños pasan por la red filtrando y deslizando los buenos sueños a través de suaves plumas hasta que llegan a nosotros.

Tatuaje significados

Los malos sueños, sin embargo, son atrapados en el tejido y mueren con el primer haz de luz del día.

tatuaje atrapasueños

Cómo hacer un atrapasueños

Lo primero es contar con todos los materiales que se necesitan:

  1. Un aro de metal o de madera del tamaño que desees. Teniendo en cuenta que si es muy pequeño será más difícil tejer la malla. También puede usarse un aro plástico para elaborar tulipas de lámparas o piñatas, pero este material dificulta un poco el trabajo cuando llegue momento de forrarlo.
  2. Cinta de tela o cuero para forrar el aro. No es necesario que esta cinta tenga ninguna característica especial, excepto que sea suficientemente flexible como para rodear cómodamente el aro.
  3. Una pinza de tender la ropa. Preferiblemente de madera, es importante que tenga bastante poder de sujeción.
  4. Hilo encerado, del color que desees para la red de telaraña. Es bueno tener en cuenta que un atrapa sueños de red blanca puede lucir muy bonito al principio, pero pasado un tiempo va a ser muy difícil mantenerlo con su esplendor original.
  5. Unas tijeras.
  6. Elementos decorativos como piedras de fantasía, cuentas o plumas. Cualquier elemento decorativo es válido; es tu trabajo decidir los adornos para que el resultado final te guste. Puede ser buena idea personalizar el atrapa sueños con algún elemento que identifique a su futuro dueño.

Aplica pegamento sobre el aro del cazasueños

Este es un paso importante, ya que deberemos añadir pegamento a lo largo del aro para qué la cinta o tela que vayamos a utilizar para forrarlo se quede bien sujeta, de esta forma él atrapa sueños nos durará más tiempo y será más profesional.

Teje el primer nivel de la malla del atrapa sueños

tejiendo atrapasueños

Toma aproximadamente cuatro metros del hilo que escogiste y une sus puntas. El punto central que quedará al duplicarlo debes amarrarlo al punto desde el que colgarás tú atrapa sueños. Será el punto de inicio del primer nivel de la malla.

Una vez hecho ese amarre inicial, toma uno de los dos cabos y comienza a enrollarlos alrededor del aro a una distancia regular, entre 3 y 5 centímetros cada uno. Este primer paso establece la base de la red de telaraña y permitirá ver cómo será el resto del tejido, que disminuirá progresivamente hacia el centro.

Teje los niveles internos de la telaraña

Ahora, con otro tramo de hilo, puedes continuar haciendo la malla, usando la base del paso anterior como punto de inicio. Es importante hacer nudos para asegurar la malla y evitar que todo el entramado se desmadeje dañando él atrapa sueños.

Puedes aprovechar este paso del montaje para incorporar cuentas o pedrería en los hilos. Esto puede hacerse con total libertad e ir probando los estilos que más te gusten. Este proceso continúa nivel tras nivel hasta llegar a la zona central de la malla, en donde puedes dejar un orificio del tamaño que desees.

Adorna el borde del atrapasueños

Ahora que ya tienes tu aro con la tela de araña, ya debes tener bastante claro cómo hacer un atrapa sueños fáciles. Lo que te falta es decorar tú atrapa sueños con las plumas. Para eso, toma las puntas de cuero que habías dejado libres y de allí puedes colgar piedras más grandes o, si has podido conseguir algunas, las clásicas plumas de ave.

Las plumas de loros y guacamayos son especialmente llamativas y dan muy buen resultado. Estas plumas son los adornos que originalmente traen los atrapa sueños, pero puedes incorporar otros elementos como pequeñas esculturas de madera ligera.

En este punto, la técnica apropiada es asegurar primero con el hilo las plumas o adornos, y luego amarrarlas al aro en el punto que deseemos. No intentar invertir el orden de estos últimos pasos porque correrás el riesgo de dañar la malla.