Saltar al contenido

Tatuajes de lobos

Tatuaje de lobo

Los lobos son animales que cazan en manada, por ese motivo el tatuaje de lobo en primer lugar simboliza el apego y respeto a la familia, en segundo lugar los tatuajes de lobos también simbolizan respeto y autoridad, todos sabemos que los lobos son un animal que inspira este tipo de cosas con solo una mirada.

Tatuaje de lobos

Por último pero no menos importante no debemos olvidar el olfato y la visión nocturna que estos animales poseen, por eso muchos le atribuyen al tatuaje de lobo el simbolismo de detectar cualquier cosa fuera de lugar en cualquier momento.

Tatuaje de lobos

Cada animal tiene una personalidad y un significado que lo caracteriza, por eso es muy común que una persona se sienta identificada y quiera hacerse un tatuaje en referencia a alguno de ellos, de esta manera dicha persona demuestra su carácter y personalidad a través del arte del tatuaje.

Tatuaje de lobos

De igual manera muchas personas suelen tatuarse el retrato de sus mascotas, ya sea por que sus propias mascotas perdieron la vida o por el amor que tienen hacia ellos, esto puede tener un significado muy poderoso para los dueños de dichos animales.

 Características y comportamiento de los lobos

Quizá lo más llamativo de todo es cómo las hembras enseñan a sus crías a cazar para que sean independientes; mediante aullidos y un sistema de recompensa, reciben alimento solo si hacen caso a las órdenes de su progenitora

En la antigüedad, los lobos fueron abundantes en Norteamérica, Europa, Asia y Oriente Medio. Pero en la actualidad, debido a la caza y la destrucción del bosque, su área de distribución está muy limitada.

El peso de un lobo y su tamaño depende de donde vive

En términos generales los ejemplares miden alrededor de 75 centímetros y pesan 50 kilos, cuanto más al norte se los encuentre, más grandes y pesados son. …Los lobos grises más robustos viven en Canadá y Alaska, y los más pequeños en Arabia.

Los lobos son capaces de caminar kilómetros sin cansarse

Los lobos tienen una gran resistencia para hacer largos viajes debido a sus fuertes piernas, su potente espalda y su estrecho pecho. …Además, sus patas están adaptadas para moverse entre la nieve o la tierra blanda.

El lobo y su olfato la visión también sus puntos fuertes

El lobo gris tiene la posibilidad de cazar tanto de día como de noche, ya que se ayuda de un agudo sentido del olfato y una visión perfecta incluso en condiciones de poca luz.

Tatuaje de lobos

Un dato interesante: cuando nacen, los cachorros tienen ojos azules, pero a partir de las ocho semanas se les van cambiando de color hasta quedar amarillos, dorados o anaranjados.

Hasta los tres años a los lobos los cuida la madre

La gestación del lobo gris dura solamente dos meses, y las crías –hasta seis lobeznos por camada– son ciegas y sordas, así que son completamente dependientes de la madre. Los cachorros se quedan en la madriguera –ubicada en las tierras altas– hasta las tres semanas. Pasado ese tiempo, salen poco a poco y hacen sus primeras exploraciones.

Tatuaje de lobos

La madre les enseña todo lo que necesitan para cazar y alimentarse por sí mismos mediante aullidos y un sistema de recompensa muy práctico: si siguen las instrucciones, reciben comida. Si no hacen caso, no.

Desde los ochos meses hasta los tres años, los lobeznos son observados por su progenitora, pero actúan de forma independiente. …Cuando alcanzan la madurez sexual deben abandonar el grupo para formar su propia pareja y conseguir un territorio.

Los lobos se cazan en manadas

Sin duda, uno de los aspectos más llamativos del lobo gris es su sistema de organización, llamado manada. Este grupo se basa en una jerarquía social muy estricta. …Un macho y una hembra reproductora están en lo más alto del ‘estatus’ y son los primeros en comer, así como también unen a todos debido a su gran sentido del compañerismo, todos los demás los siguen y aceptan sus órdenes