Saltar al contenido

Tatuajes henna

Tatuaje de henna

Los tatuajes de henna son tatuajes temporales y de duración variable, realizados del derivado de una planta llamada Lawsonita inermes. Esta es una planta, también conocida como henna o enna, que tiene un polvo más o menos rojizo esto depende de la composición de las flores y los arbustos, que después será la henna de los tatuajes y también es usada para teñir el pelo, pareciendo así de color natural.

¿Como hacer un tatuaje de henna?

Si quieres realizarte un tatuaje de henna en casa, vas a necesitar un kit esencial para ello. … Te aclaro que necesitas prestar mucha atención a los materiales que usas y en especial al polvo de henna, que es muy importante que realices una pequeña prueba en una parte de tu piel, como la mano o el brazo, para saber si tienes o no, alergia.

¿Que ingrediente se utilizan para hacer un tatuaje henna?

  • Henna en polvo, que lo puedes encontrar en medicina herbal
  • Recipiente
  • Cucharas
  • Jugo de limón o agua caliente
  • Una cucharada de azúcar
  • Aplicador de tatuaje de henna o una bolsa de plástico resistente.
  • Aceite de oliva
  • algodón
  • Opcional: dos o tres gotas de aceite esencial muy puro

Pasos a paso para realizar un tatuaje de henna

  1. Para empezar primero lo que debes hacer es tomar el recipiente e incorporar las dos cucharadas de henna en polvo con agua caliente o limón, esto depende de tu elección.
  2. Mezcla todo hasta que la masa haya alcanzado una consistencia bastante espesa y homogénea, como la de puré, por así decirlo.
  3. Agrega el azúcar y deja descansar la masa en un lugar cálido.
  4. El tiempo de descanso puede cambiar de cuatro horas a una noche completa, por supuesto que cuanto más tiempo se demore, la henna desprende más color.
  5. Revuelve de nuevo hasta que alcance una consistencia espesa, pero no tanto.
  6. Antes de colocar la henna, agrega las gotas de aceite esencial, pero primero has prueba con una pequeña cantidad diluida en la piel. Si tienes una epidermis sensible, puedes omitir este paso.
  7. Luego, dejar la masa reposando unas horas.

Para hacer el diseño del tatuaje de henna

  1. Una vez que la masa esté pronta, ya es tiempo de continuar con nuestro tatuaje casero de henna. Si tienes un aplicador de tatuaje de henna, inserta la mezcla en él y procede con el diseño que elijas.
  2. Si no tiene el aplicador, también puedes utilizar una manga de repostería para decorar los postres con una punta muy fina o, alternativamente, una bolsa de plástico que figura entre los ingredientes. Simplemente inserta la henna, enróllala como un cono y luego pincha la parte puntiaguda.
  3. Durante el dibujo del tatuaje, ayudémonos con un cotonete humedecido con agua caliente, para quitar cualquier mancha inmediatamente.
  4. Para las partes más chiquitas del dibujo, o que necesitan más precisión, podemos sumergir un escarbadientes en la pintura y usarla para dibujar.
  5. Una vez que ya hayas terminado con el diseño del tatuaje debes dejar que repose por un tiempo, después lo puedes tapar de aceite de oliva para quitar restos y humectar.
  6. El tiempo de colocación del tatuaje de henna puede cambiar: por supuesto, cuanto más lo dejemos «en paz», más nos perdurara. Para cuidarlo, envuélvelo primero con papel de cocina, y luego ten mucho cuidado de no mojarte durante al menos uno o dos días, ayudando con una papel transparente. En el mar, en cambio, cubrimos con bastante crema protectora.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *